Los Maestros

Sueños de Cocina, en su objetivo de ofrecer talleres amenos y provechosos para sus alumnos, cuenta con un equipo de profesionales cuya principal seña de identidad es su pasión por la cocina.

Nacho BNNacho Garbayo

Alma mater y responsable de Sueños de Cocina. Su pasión por la cocina, que le ha acompañado a lo largo de toda su vida, le hizo abandonar la ingeniería y le impulsó a crear en 2010 el proyecto gastronómico “Sueños de Cocina”, un servicio profesional de cocinero a domicilio, donde hacer realidad sus sueños. Dicho proyecto fue evolucionando con el tiempo hasta acabar dando lugar a una escuela de cocina en la que Nacho conjuga sus dos trabajos preferidos: cocinar y enseñar.

Formado en la Sociedad Gastronómica Txoko-Zar de Madrid, donde aprendió las bases y los secretos de la cocina tradicional y en la que ha desarrollado actividades culinarias desde hace ya casi 20 años. Su continuo espíritu de aprendizaje y renovación le ha permitido familiarizarse con algunos de los nuevos sistemas y técnicas de cocina y desarrollar recetas inspiradas en las gastronomías de otros países y culturas (China, Japón, India, Marruecos, Líbano…).

Se ha presentado a diversos concursos gastronómicos, tanto amateurs como profesionales, contando con varios premios, entre ellos:

  • Ganador Concurso amateur Miele-Paco Roncero-Cosmopolitan en 2009.
  • Ganador Concurso Boffard 2010 para bloggers gastronómicos.
  • 1er. Premio Concurso “Provoca en Cocina con aceto balsámico” de la Fundación Livania en 2010.
  • Finalista III Concurso Nacional de Ajo Morado de Las Pedroñeras 2011.
  • Segundo clasificado IV Concurso Nacional de Cocina ‘Anzuelo de Oro’, categoría Marisco (2011).
  • Finalista II Concurso Nacional de Cocina en Vivo con Aceite D.O. Priego de Córdoba (2011).
  • Semifinalista por Madrid y Castilla La Mancha del Concurso Cocinero del Año (2012).
  • Segundo clasificado en el Concurso Gourmetapa de Norge en el Salón del Gourmet 2013.

Chema SolerChema Soler

Cocinero valenciano afincado en Madrid, responsable y propietario de La Gastrocroquetería de Chema. Un gran exponente de la cocina de su tierra, posee una enorme creatividad que plasma a través de sus arroces, croquetas y tapas, aspecto éste último que le ha reportado múltiples premios gastronómicos:

     – Ganador del Concurso de Ajo Morado de las Pedroñeras.
     – Diversos galardones en el Concurso de cocina aplicada al Langostino de Vinaroz.
     – Ganador de la II Semifinal del Concurso Cocinero del Año 2012-2014.

Chema desarrolla con nosotros fundamentalmente talleres de tapas, en los que muestra la actividad que realiza en su restaurante, así como de arroces, materia que maneja con perfecta solvencia gracias a sus orígenes levantinos.


Juan Pozuelo 2Juan Pozuelo

El ‘Gran Capitán’. Su bagaje televisivo es ampliamente conocido por todos. Telemadrid, Canal Cocina…

Pero su currículum docente es aún más llamativo. Jefe de Estudios y Director del IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, su experiencia hace que sus clases sean tremendamente aprovechables. Además, su pasión por la cocina y su cercanía hacen que estas clases sean algo más que eso. Son una comunión entre los alumnos y él, donde todos comparten, todos disfrutan y todos aprenden. Y no sólo de cocina…

Sus talleres tienen también una característica muy particular: los ingresos generados en ellos se destinan a la ONG Infancia con Futuro, de la que Juan es activo colaborador.


Sergio 1Sergio Bastard

Responsable de ‘La Casona del Judío‘, un restaurante emplazado en una antigua casona de indianos en Santander y que ofrece dos líneas gastronómicas bien diferenciadas, Sergio es una de las grandes promesas y futuro de la gastronomía nacional, con una propuesta muy personal surgida de un concienzudo proceso creativo, apoyado en un amplísimo conocimiento del mundo vegetal y marino y en un manejo de las más exquisitas técnicas de cocina.

Entre sus méritos se pueden mencionar su cada vez más habitual presencia como ponente en los grandes congresos nacionales de gastronomía y galardones como:

     – Ganador Concurso Aceite de Jaén 2009.
– Dos veces ganador de la semifinal del Concurso Cocinero del Año.
– Ganador Concurso Bacalao Giraldo 2012.

La distancia hace que no podamos disfrutar de su presencia todo lo habitualmente que nos gustaría, pero cada vez que se acerca por Madrid siempre se guarda un hueco para compartir con nuestros alumnos su personal visión de la cocina y algunas de sus nuevas creaciones.


Miguel AngelMiguel Ángel Valdiviezo

O de cómo la cocina peruana puede transmitir todos los conceptos de la cocina creativa y su visión occidental.

Miguel Ángel conoce todas las tendencias gastronómicas tradicionales de su país de origen y es capaz partiendo de ellas de crear nuevas elaboraciones en las que conjuga esa tradición, creatividad e incluso ingredientes más occidentales.

Miguel Ángel es el jefe de cocina del restaurante Tampu al que en breve se le unirá un hermano pequeño, La Cevicuchería.

En sus talleres nos muestra una parte de su quehacer diario y comparte con los alumnos esas recetas que aúnan tradición y creatividad, siendo por tanto un perfecto muestrario de la gastronomía peruana.


Fernando

Fernando García Bilbao

Fernando (Vino, Gastronomía y Viajes) es otro apasionado de la cocina, y andar entre fogones no se le da nada mal. Pero donde se maneja como pez en el agua, aunque el líquido que trabaje sea otra variedad transparente, es en el mundo de los gin tonics.

Gran conocedor del amplio espectro de ginebras y tónicas ‘premium’, en cada taller nos ofrece nuevas combinaciones y mezclas casi imposibles.

Cada mes y medio o dos meses, Fernando se acerca por nuestra aula a compartir una divertida velada entre sus gin tonics, los pintxos con los que los marida Nacho Garbayo y los alumnos.


SaraSara Pellicer

Nuestra experta en repostería tiene un amplio bagaje entre obradores y pastelerías francesas y restaurantes de postín. No en vano fue durante varios años jefa de repostería de El Café de Oriente.

Gran conocedora por tanto del universo dulce, sus talleres alternan diferentes temáticas, desde postres de restaurante a tartas, pasando por petit fours, elaboraciones con chocolate… Pero siempre desde la perspectiva de poder reproducir lo aprendido en casa con las herramientas domésticas habituales.

Sus clases son la perdición de los más golosos.

© 2015 Sueños de Cocina

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?