Nuestro Ideario

Dando clase 2

Como cualquier escuela, colegio o centro formativo, creemos necesario cumplir con un ideario que resuma y englobe nuestros principales criterios.

Ese ideario estaría encabezado por estos principios de funcionamiento:

ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

En Sueños de Cocina queremos garantizar a los alumnos su derecho a aprender. Por supuesto, los proyectos de este tipo buscan principalmente cubrir necesidades de ocio, pero en Sueños de Cocina queremos asegurar al alumno que tenga la intención de aprender que cubriremos sus expectativas.

Tanto en nuestros talleres y cursos, donde se da por hecho, como en los eventos personales o de empresa de perfil más lúdico, creemos que los alumnos deben llevarse de la experiencia no sólo el disfrute del momento, sino algo perdurable en el tiempo y que les sea útil en su vida diaria. Por eso, no dejaremos de explicar, de contar, de transmitir técnicas, procesos, trucos y demás información culinaria, mientras los alumnos disfrutan de su actividad.

Nuestro equipo está en continua formación para poder transmitir a nuestros alumnos las últimas novedades en cocina o para aprender aquello que los alumnos demandan para ofrecérselo con plenas garantías.

SORPRESA

Queremos sorprenderte.
Queremos que te  sorprendas.
Queremos enseñarte cosas que no sepas.
Queremos que descubras cosas que no conozcas.
Te invitaremos a descubrir nuevos ingredientes.
Te propondremos conocer nuevas técnicas.

Con todo ello te daremos múltiples herramientas para que cocinar en casa alimente tu pasión, tu disfrute, y que puedas ofrecer a tus invitados una parte de ti en cada plato.

CALIDAD

La calidad debe ser un valor inherente a cualquier proyecto. Pero en el caso de un proyecto de perfil gastronómico como éste, la calidad se convierte en una forma de ser.

Calidad en la enseñanza, en la formación de los profesores, en las temáticas impartidas, en la selección de colaboradores…

Calidad inevitable en las materias primas. Apostar por proveedores de gama alta en todas las líneas de aprovisionamiento del proyecto. En primer lugar, los alimentos. Pero también en el equipamiento, el menaje, vajilla y cristalería, el textil para nuestro equipo y para los alumnos.

Calidad en los servicios. Personal formado y altamente capacitado para desarrollar sus funciones. Calidad en la oferta lúdica, en todos los servicios paralelos a la oferta gastronómica.

La calidad es nuestra razón de ser. Es la base de una buena cocina y como tal entendemos básico que nuestros alumnos vivan la calidad en primera persona.

EXCLUSIVIDAD

Queremos ser exclusivos. Exclusivos en nuestra forma de enseñar. Exclusivos en la manera de hacer disfrutar a nuestros alumnos. Exclusivos en nuestra oferta.

¿Pero qué es ser exclusivos? ¿Qué entendemos por exclusivo?

Podemos considerar que exclusivo es aquello que es único. Queremos que nuestra enseñanza sea única, que nuestra forma de enseñar a nuestros alumnos sea única y diferente, alejada de lo habitual en las escuelas de cocina para aficionados. ¿Y cómo lo hacemos? Ofreciendo una enseñanza más allá de seguir unas recetas. Queremos enseñar la base. Queremos que los alumnos conozcan el por qué de las cosas, que se cuestionen lo conocido hasta entender la verdadera mecánica de los procesos en cocina y de esa manera poder aplicarlos con seguridad y garantías en cualquier situación.

También queremos que nuestros alumnos conozcan una propuesta única. Una propuesta basada en la forma de entender la cocina de nuestro equipo, para con ello entender que la cocina es algo tan personal que cada uno de ellos puede crear su propia y única forma de entenderla y llevarla a cabo.

Por eso en nuestros eventos también queremos ofrecer una propuesta única, diferente, personal. Para que el cliente sepa qué se va a encontrar, para que a la hora de elegir lo haga con la intención de satisfacer sus deseos y necesidades.

Y también es exclusivo aquello que está reservado para alguien en concreto. Queremos ser la escuela de los amantes de la cocina. Queremos ser el aula de los que creen en la formación personal y de equipos de trabajo a través de la cocina. Y queremos ser espacio de referencia para los apasionados de la gastronomía.

Por encima de modas, de caprichos, queremos ser un referente firme y permanente para todos aquellos que quieran desarrollar una actividad alrededor de la cocina y la gastronomía.

No somos flor de un día. Nuestros más de siete años de experiencia y la amplísima satisfacción de nuestros alumnos y visitantes justifican estos propósitos.

COMPROMISO

Nuestra escuela con el paso de los años ha adquirido diversos compromisos que garantizan el correcto desarrollo de nuestras actividades.

Compromiso con la calidad. Como se ha indicado anteriormente, todo lo que se ofrece y todo lo que se utiliza en nuestras actividades debe cumplir con unos requisitos de calidad exigentes.

Compromiso con la seguridad. Es inevitable que en un aula de cocina se manejen elementos con un cierto riesgo intrínseco. Cuchillos, maquinaria, importantes niveles de calor… Todo ello puede ser fuente de accidentes. Nuestra obligación es proteger al alumno de accidentes y enseñarle a protegerse cuando cocine en otro lugar.

Compromiso con la diversión. Enseñanza divertida. Ése podría ser nuestro lema. De nada sirve mostrar todo lo que sabemos si nuestros alumnos no disfrutan y se divierten en nuestras actividades. Cuando se disfruta, todo es más fácil. El aprendizaje se interioriza mejor. El esfuerzo se desarrolla casi sin darse cuenta.

 

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