Los Team Building – La Cocina como Herramienta para la Empresa

¿Cree que la cocina puede ayudar a su empresa?

Team Building 1Una cocina es un espacio donde el tiempo pasa muy deprisa. Donde la precisión y la sincronización son vitales para alcanzar los objetivos propuestos. Donde la presión es tan elevada que todos los presentes en ella deben sacar lo mejor de si mismos para afrontarla y acometer sus tareas. En definitiva, una cocina es una réplica a pequeña escala de lo que es una empresa, y representa fielmente todos los elementos que pueden aparecer en un proyecto empresarial.

Pero a la vez, y por su asociación doméstica a algo divertido, cercano y conocido, que todos podemos desarrollar de una u otra manera en nuestro entorno más personal y familiar, facilita la desinhibición de los asistentes, permitiendo conocer su faceta más personal y real. 

Todo esto y más hacen de las actividades de cocina unas interesantes herramientas para el desarrollo de los equipos de trabajo. Su versatilidad permite incluso adaptar de manera concreta y específica la temática de la actividad a los objetivos buscados por el cliente. Creatividad, comunicación, cohesión, sentimiento de pertenencia, resolución de conflictos… Son sólo algunas de las facetas que se pueden fomentar a través de la cocina.

En Sueños de Cocina podemos ofrecerle además un valor añadido a estas actividades, que es la experiencia en el sector industrial de su responsable Nacho Garbayo. Ocho años como ingeniero, desarrollando actividades en diversos departamentos, junto con su formación de postgrado en Dirección de Empresas, le confieren los recursos adecuados para entender las necesidades del cliente y adaptar toda la actividad gastronómica para alcanzar los objetivos propuestos.

Aplicación a la Gestión de Proyectos

Team Building 2Sueños de Cocina acoge en sus instalaciones un proyecto muy interesante para las empresas, desarrollado por Agile Taste, una joven pero experimentada empresa de formación, enfocado a potenciar las habilidades de los equipos en la gestión de proyectos empresariales, a partir de las técnicas ‘ágiles’.

En este caso nuestra propuesta no se ceñiría únicamente al desarrollo de un taller de cocina adaptado, sino que se ofrecen además los fundamentos teóricos en dichas técnicas, completando de esta manera una formación integral en dichas dinámicas, cada vez más empleadas en las grandes compañías mundiales.

Para ampliar esta información y gestionar cualquier consulta o reserva al respecto les remitimos a la web de Agile Taste. En ella encontrarán esta documentación ampliada y la forma de contactar con sus creadores.

© 2015 Sueños de Cocina

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?