Chema Soler, tercer mejor Cocinero del Año

Final CCA 2El pasado 4 de abril se disputó en el marco de la feria Alimentaria la final del V Concurso Cocinero del Año. Cinco finalistas provenientes de otras tantas semifinales regionales. Y como ganador de la 2ª Semifinal correspondiente a Madrid y ambas Castillas, Chema Soler, responsable y alma máter de La Gastrocroquetería de Chema, obtuvo el pasaporte para dicha final.

De la misma manera que en las semifinales, cada finalista contó con cinco horas para elaborar un menú completo. Acompañado por su ayudante Nacho Garbayo, Chema presentó tres propuestas fundamentadas en las creaciones que a diario ofrece en L’Atelier de La Gastro, la sección más gastronómica de su restaurante, que fueron:

Final CCA 3– Ravioli de ceviche de ostras, ponzu, jengibre y agua de mar.
– Rape gratinado en ajo-aceite de soja con frutos de mar, sobre salsa de pimientos asados y curry verde.
– Crema de enebro con helado de curry picante, esponja de choco blanco, rocas de zanahoria y tamarindo.

Platos de altísimo nivel que lucharon de tú a tú con las elaboraciones de Joaquín Baeza y Albert Ortiz, los ocupantes de las otras plazas de pódium, y que llamaron la atención del jurado, calificando alguno de ellos como digno de estrella Michelín.

Finalmente, Chema tuvo que conformarse con el tercer escalón, un gran logro que desea compartir con sus fieles de L’Atelier, proponiendo en el menú Umami, el menú degustación más gastronómico, algunas de estas elaboraciones para que puedan conocerlas y disfrutarlas.

Desde aquí nuestra enhorabuena a Joaquín Baeza, nuevo Cocinero del Año, por el triunfo en esta gran final.

A continuación, el vídeo del ‘making of’ de la V Final Concurso Cocinero del Año:

© 2015 Sueños de Cocina

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?