Nacho Garbayo, al borde del podium en el III Concurso de Cocina en Vivo con Aceite de Priego de Córdoba

El pasado 12 de febrero, Nacho Garbayo participó como finalista en el III Concurso de Cocina en Vivo con Aceite de Oliva Virgen Extra de la D.O. Priego de Córdoba.

Una nueva oportunidad para visitar un pueblo y unas gentes que hacen que sólo por ellos merezca la pena presentarse. El concurso reunió a nueve finalistas, entre ellos alguna cara conocida como Íñigo Almenara, y algún reencuentro con contrincantes de la edición anterior, como Rafael Lora. El jurado, de primer nivel, con profesionales de esos que garantizan la limpieza y la ética en la decisión final.

Plato Priego¿Y el plato de Nacho? Pues la verdad, una apuesta arriesgada y valiente, que si salía bien podía dar una buena alegría. Se trataba de un chicharro escabechado en anisados en una ensalada diferente., que podéis ver en la imagen que acompaña estas líneas. Un plato diferente que realmente gustó, pero se quedó a las puertas del éxito, con un cuarto puesto que supo a poco, tras la sensación producida por el resultado del plato.

Finalmente, el primer premio recayó en Rafael Lora, con un esturión en ajo aceite, y el segundo fue para Íñigo Almenara, con un pichón que pudimos probar e hizo que se nos saltaran las lágrimas.

Desde aquí nuestro enorme agradecimiento al pueblo de Priego de Córdoba, a la Denominación de Origen AOVE Priego de Córdoba y a Turismo de Priego de Córdoba por hacernos sentir de nuevo como en casa. Seguro que repetiremos de nuevo, aunque sólo sea por disfrutar de esta tierra y sus gentes.

Os dejamos a continuación el vídeo que grabaron a Nacho Garbayo durante el concurso.

Y otro vídeo con imágenes de la elaboración de la receta:

© 2015 Sueños de Cocina

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?