Sueños de Cocina, en su objetivo de ofrecer talleres amenos y provechosos para sus alumnos, cuenta con un equipo de profesionales cuya principal seña de identidad es su pasión por la cocina.

Nacho Garbayo

Alma mater y responsable de Sueños de Cocina. Su pasión por la cocina, que le ha acompañado a lo largo de toda su vida, le hizo abandonar la ingeniería y le impulsó a crear en 2010 el proyecto gastronómico “Sueños de Cocina”, un servicio profesional de cocinero a domicilio, donde hacer realidad sus sueños. Dicho proyecto fue evolucionando con el tiempo hasta acabar dando lugar a una escuela de cocina en la que Nacho conjuga sus dos trabajos preferidos: cocinar y enseñar.

Formado en la Sociedad Gastronómica Txoko-Zar de Madrid, donde aprendió las bases y los secretos de la cocina tradicional y en la que ha desarrollado actividades culinarias desde hace ya casi 20 años. Su continuo espíritu de aprendizaje y renovación le ha permitido familiarizarse con algunos de los nuevos sistemas y técnicas de cocina y desarrollar recetas inspiradas en las gastronomías de otros países y culturas (China, Japón, India, Marruecos, Líbano…).

Se ha presentado a diversos concursos gastronómicos, tanto amateurs como profesionales, contando con varios premios, entre ellos:

  • Ganador Concurso amateur Miele-Paco Roncero-Cosmopolitan en 2009.
  • Ganador Concurso Boffard 2010 para bloggers gastronómicos.
  • 1er. Premio Concurso “Provoca en Cocina con aceto balsámico” de la Fundación Livania en 2010.
  • Finalista III Concurso Nacional de Ajo Morado de Las Pedroñeras 2011.
  • Segundo clasificado IV Concurso Nacional de Cocina ‘Anzuelo de Oro’, categoría Marisco (2011).
  • Finalista II Concurso Nacional de Cocina en Vivo con Aceite D.O. Priego de Córdoba (2011).
  • Semifinalista por Madrid y Castilla La Mancha del Concurso Cocinero del Año (2012).
  • Segundo clasificado en el Concurso Gourmetapa de Norge en el Salón del Gourmet 2013.

María Jiménez Latorre

Su afición a la cocina empieza desde niña: hija de un gran gourmet y una gran cocinera, se crió entre fogones.

Aprendió junto a Segundo Alonso en el Restaurante La Paloma, Manuel Antón en el restaurante Sa Punta de Santa Eulalia del rio (Ibiza), Juanjo Lopez Restaurante La Tasquita de Enfrente.

Lleva impartiendo clases de cocina tanto a profesionales como amateurs desde hace más de diez años.

Durante 2014 fue la crítica gastronómica en el programa de cocina “Mi madre cocina mejor que la tuya” emitido en Cuatro. De emisión diaria.

Ha publicado dos libros: ‘Magia en la cocina‘ y ‘Best Salads‘.

Muy comprometida con el slow food, kilometro cero y la cocina saludable. Ha sido conferenciante en el parlamente europeo y chef ejecutiva de diferentes restaurantes.

Chef embajadora del aceite de Orujo de Oliva.

Dirige un Catering y organiza todo tipo de reuniones y eventos especiales mediante una clase de cocina o en torno al mundo de la gastronomía.

Una carta de presentación de plenas garantías para garantizar clases amenas, divertidas y con esa parte de aprendizaje que tanto nos gusta en Sueños de Cocina.