Nuestros Objetivos

Nuestro objetivo fundamental es, siguiendo los principios de Sueños de Cocina, acercar la alta cocina a los asistentes para que puedan desarrollar platos asequibles y fáciles pero con el toque de las nuevas técnicas de la restauración actual.

Todos nuestros talleres cuentan con la parte ‘lectiva’ en la que de una manera amena y práctica se elaboran las recetas que componen el curso, y posteriormente se procede a degustar los platos realizados en compañía de una copita de vino. De tal manera, que no sólo se propone aprender, sino que también se ofrece la posibilidad de pasar una velada divertida alrededor de los fogones.

Para facilitar la asistencia y no forzar a compromisos difíciles de atender en estos tiempos que corren, la mayor parte de la oferta de nuestra Escuela se basa en talleres de un día, como máximo dos, en los que se desarrollan menús para situaciones o eventos específicos, o monográficos basados en un producto o un tipo de cocina, aunque periódicamente se proponen cursos de mayor duración para los que quieren aprender a cocinar de una manera más global.

Otro de los objetivos que se ha propuesto nuestra Escuela es desmitificar la alta gastronomía española, mostrar que los grandes cocineros de este país también son personas cercanas, con deseo de transmitir su saber y conocimiento a la gente. Y para ello qué mejor que invitar a algunos de ellos a que nos muestren algunas de sus recetas en una jornada informal, festiva y divertida. En los calendarios mensuales se comunicarán convenientemente estos talleres también.

Estos talleres están pensados ‘para todos los públicos’. Es decir, no es necesario tener grandes conocimientos de cocina para poder seguirlos y disfrutar de ellos. Son participativos y el docente supervisa cada uno de los movimientos y atiende todas las dudas que puedan surgir. Se pretende que los asistentes pierdan el miedo a cocinar, a enfrascarse en preparaciones más allá del ‘sota, caballo, rey’ que todos manejan en casa, y sin necesidad de grandes cualidades ni aptitudes, vuelvan a casa con la seguridad de poder realizar esos platos nuevos que han aprendido.

Los únicos requisitos que se solicitan en esta Escuela son ganas de aprender, intenciones de participar y un gran deseo de divertirse.